Gracias a la coordinación de las Autoridades Distritales se logró una reducción significativa en las muertes violentas durante el pasado fin de semana, especialmente en la protección de la vida de las mujeres y la prevención de la violencia de género.
Durante la celebración del Día de las Madres, ninguna mujer falleció de manera violenta, lo que refrenda la efectividad de los operativos desplegados en el territorio por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de las comisarías de familia y la Patrulla Púrpura + de la Policía Metropolitana.
“A pesar de las riñas y las aglomeraciones en diferentes lugares de la ciudad, la Policía logró controlar la situación con éxito gracias a la ayuda del sistema de monitoreo del Halcón, las cámaras de videovigilancia y el importante despliegue de más de 3.500 uniformados en el territorio. Estos esfuerzos permitieron garantizar la seguridad durante el fin de semana, lo que lo convierte en el menos violento de los últimos años”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Adicionalmente, la Policía realizó 35 capturas por diferentes motivos y confiscó 32 armas de fuego. Se emitieron 1.517 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia y se cerraron 14 establecimientos.
Los grupos de reacción actuaron con rapidez ante los más de 500 casos de riñas y 146 situaciones de violencia intrafamiliar, evitando que estos incidentes se agravaran y previniendo lesiones graves o fatales entre los involucrados.
«Este es un excelente resultado en términos de protección de la vida y garantía de los derechos de todos los caleños. Continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades operativas, con una mayor presencia en el territorio, especialmente en las comunas del oriente de la ciudad, donde históricamente ha habido situaciones complejas en materia de seguridad», concluyó Dranguet.