Con maquinaria y una cuadrilla compuesta por 15 operarios de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Distrital comenzó las diferentes acciones para restaurar el monumento a la Solidaridad.

“La realidad es que nosotros encontramos una estructura que lleva más de 20 años de construido. Se presentó una tormenta eléctrica que, aparentemente, afectó el monumento. Nosotros como Infraestructura con toda nuestra capacidad operativa, partimos el monumento en dos partes y la trasladamos a un sitio para su respectiva restauración”, añadió Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

El retiro e instalación de la estatua a Sebastián de Belalcázar y la iglesia de San Francisco, fueron otros emblemáticos íconos de Cali que contaron con capacidad operativa de Infraestructura.

Anuncio

“La compañía de seguros va a adelantar, a través de Bienes Inmuebles y Patrimonio, la contratación de un restaurador para volver a tener el monumento a la Solidaridad en óptimas condiciones”, concluyó Martínez Sandoval.

Como un homenaje a la unidad y al espíritu solidario de los caleños, la Alcaldía de Cali preserva los monumentos y bienes públicos de la ciudad.