Para dar continuidad al debate del proyecto Cali Distrito Especial en la Comisión de Plan y Tierras, este jueves, Carlos Rojas, gerente de Cali Distrito Especial, y su equipo técnico, radicaron el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Cali.
Lo anterior en atención a lo que establece el Decreto 0265 de mayo 12 de 2023. Las sesiones extraordinarias irán hasta el día 31 del mismo mes.
“El mensaje en este momento es que hay una cantidad significativa de actores que empiezan a comprender a fondo las implicaciones de la gran transición que tiene que hacer Cali, para ser un escenario más incluyente, sustentable, en el cual se resuelvan muchas de las necesidades que ya están identificadas entre la ciudadanía”, destacó el funcionario tras la firma del documento.
nsistió en que, al continuar el trámite en el Concejo de Cali, también seguirán acogiendo “inquietudes y propuestas hechas por la ciudadanía en las instancias de participación que tiene dicha corporación. Vamos a seguir apostando por una gran política pública, que tendrá un componente territorial muy fuerte. De ahí la determinación de pasar a tener siete localidades, una de ellas completamente rural”.
Según Rojas, a través de esta reorganización se mejorará la gestión de servicios y respuestas del Estado -en este caso el Distrito Especial- a las personas. Por eso consideró: “estamos frente a una gran oportunidad”.
Finalmente, reiteró la invitación para que se sumen más actores con sus aportes y desde todas las miradas. “Nuestro equipo está atento al trámite que plantea el Concejo desde la Comisión de Plan y Tierras, lo que implica atender esos llamados: es lo que hemos estado haciendo y le daremos continuidad hasta que logremos cumplir con el objetivo máximo: transitar hacia la sociedad del Siglo XXI”, puntualizó el gerente.