En medio de una ‘abrazatón’ y con una variada oferta de actividades culturales en el centro comercial Cosmocentro, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo el lanzamiento oficial de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, una estrategia liderada por el Gobierno departamental para revivir el amor por la ciudad y recuperar el civismo que ha caracterizado a los caleños.

“Iniciamos con una jornada para estrechar lazos de hermandad y acabar con las divisiones, y además desde nuestras secretarías y entidades descentralizadas haremos una serie de acciones con las que buscamos que las calles sean tranquilas y limpias, que los parques vuelvan a ser puntos de encuentro de familias y amigos, que los semáforos se respeten; que se reconozca el progreso, la cultura, el arte, el deporte, y que el diálogo sea la mejor manera de resolver las diferencias”, detalló la mandataria.

Esta campaña contempla una serie de retos, tanto institucionales como ciudadanos. Por eso, las primeras acciones a desarrollarse estarán a cargo de la Secretaría de Turismo del Valle, que se tomará el parque de El Peñón para hacer jornadas de limpieza y embellecimiento y así motivar el turismo local en la ciudad.

Anuncio

Asimismo, la Secretaría de Asuntos Étnicos, el departamento de Planeación, la Unidad de Catastro, la ERT e Inciva adelantarán jornadas de limpieza en diferentes zonas de la ciudad, mientras que la Secretaría de Ambiente junto con la CVC intervendrán el Parque de la Babilla. Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Policía desplegarán un dispositivo especial de vigilancia para el tradicional barrio San Antonio con la estrategia ‘Zonas Cero’, que ya ha dejado importantes resultados en otros municipios.

La invitación es a que todos los caleños y vallecaucanos se sumen a estas pequeñas acciones que estará liderando el Gobierno del ‘Valle Invencible’ para demostrar que trabajando unidos es como todos podemos recuperar la alegría, el sentido de pertenencia y el civismo. Cali, somos invencibles. ¡Volvamos a sonreír!