Con beneplácito y gran sentido de pertenencia recibieron los caleños el lanzamiento de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, con la que la Gobernación del Valle del Cauca busca incentivar la recuperación del tejido social y el civismo en la capital vallecaucana, mediante acciones institucionales y ciudadanas que le apunten a la cultura ciudadana y el respeto por las normas de convivencia en el día a día.

“Sería muy importante recuperar el civismo, que la gente haga fila, que los motociclistas usen casco, que uno no tenga que salir tan nervioso a la calle, sería excelente. Que los niños puedan jugar tranquilos en los parques”, expresó Nubia Vanegas, habitante de Cali, al resaltar la campaña del Gobierno del Valle.

Y es que lograr una Cali más bella y amable es tarea de todos los que la habitamos. El ciudadano caleño Juan Carlos Bermúdez recuerda que para los Juegos Panamericanos de 1971 “Cali era una ciudad segura. En ese entonces éramos casi un millón de habitantes, hoy somos casi cuatro millones. Somos personas de todas partes, no solo caleños, así que necesitamos el compromiso de todos”.

Anuncio

Jazmín González, caleña de nacimiento y quien por su trabajo se moviliza en el sistema MÍO con frecuencia cada día por la ciudad, señala que “es necesario que haya más presencia de la Policía en las estaciones, hay demasiados robos e indigencia y necesitamos que no nos dejen solos, porque Cali está sola. Con el cuidado de ese sistema, que es donde nos movilizamos los caleños, empieza el cuidado de la cultura ciudadana”.

«Nosotros teníamos aquí la fama de que éramos muy cívicos, que la gente hacía cola para abordar el bus, que la gente era solidaria, en este momento no. Eso no se ve en las calles y hay gente que le comenta a uno que está muy aburrida en la ciudad. Por eso, esta campaña de la Gobernación me parece lindísima y muy importante”, agregó Amparo Jaramillo, también vecina de la capital vallecaucana, al destacar la iniciativa que busca que los caleños volvamos a sonreír.