El jueves, la Policía Nacional logró la captura de Andrés Felipe Holguín Correa en el municipio de Palmira. Este individuo es señalado como el responsable de agredir a un seguidor del Deportivo Cali con un arma cortopunzante.

Se trató de un hecho violento que a finales de abril generó consternación e indignación en la ciudadanía y que, en general, afecta la reputación de las hinchadas de los equipos de fútbol de Cali.

El sujeto fue presentado por parte de la Policía y la Fiscalía, ante el juez 12 penal municipal con control de garantías. Durante la audiencia, se le imputaron cargos, se legalizó la captura y se estableció como medida privativa de la libertad la reclusión en un establecimiento carcelario.

Anuncio

El juez, tras una argumentación clara, concluyó que el acusado representa un peligro para la sociedad y deberá asumir su responsabilidad con el confinamiento en una institución penitenciaria.

Esta decisión ha sido ampliamente respaldada por la sociedad caleña, que reclama que se haga justicia ante hechos violentos que afectan la seguridad y la tranquilidad de los verdaderos hinchas de los equipos de fútbol vallecaucanos.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, destacó el trabajo conjunto y coordinado entre el organismo que él lidera, la Policía, la Fiscalía para lograr este resultado. «Hemos hecho justicia a la ciudad de Cali gracias a la labor de todas las autoridades. Se ha demostrado el peligro que representa este ciudadano debido a los hechos violentos que protagonizó y la afectación que causó a los caleños», declaró el secretario.

Dranguet enfatizó en la importancia de evitar que incidentes como este se repitan, resaltando la necesidad de trabajar en conjunto para salvaguardar la seguridad de Cali y hacer justicia. «No podemos permitir que se repitan estos actos de violencia que ponen en riesgo a toda la comunidad. Debemos seguir trabajando de la mano para garantizar la seguridad y evitar que estos sucesos se vuelvan a presentar», añadió el secretario.

Con la captura y judicialización de Holguín Correa, la sociedad caleña espera que se haga justicia y que este caso sirva como un llamado para fortalecer las medidas de seguridad y prevenir la violencia entre las barras que tanto daño le hacen al deporte y a la ciudad.