Tras las emergencias causadas debido a las precipitaciones en la madrugada de este sábado, el equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres visitó los territorios reportados por la comunidad.

Una visita técnica se desarrolló en la Comuna 20, sector Tierra Blanca. Allí, se presentó un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda; no hubo lesionados, pero sí la pérdida de bienes. Por eso, el equipo técnico de la Secretaría hizo las recomendaciones pertinentes a la comunidad para que, a futuro, no se tengan emergencias o para mitigar los efectos de los fenómenos que ocurren en los territorios.

Entre las recomendaciones expuestas, están:

Anuncio
  1. Ubicar muebles y pertenencias básicas en lugares altos.
  2. Avisar a las autoridades represamientos o aumento en los niveles de quebradas o ríos.
  3. Cortar el flujo eléctrico y de gas en la casa.
  4. Hacer, de manera constante, mantenimiento y limpieza de residuos sólidos a cauces y canales.
  5. No arrojar basuras a los canales de aguas, ríos o quebradas, esta es la principal causa de inundaciones.

Las ayudas humanitarias constan de una colchoneta de descanso y kits de aseo, cocina, alimentos no perecederos y de vida, es decir, una caja de primeros auxilios.

En la misma comuna, específicamente en el sector San Francisco, un árbol cayó sobre una casa; en este caso, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali respondió a la emergencia y se les entregó a los habitantes de la casa ayuda humanitaria. El caso fue remitido a los entes respectivos .