Con éxito se cumplió la fase semifinal del Mundialito de Fútbol Femenino de los ‘Semilleros Deportivos’, en la que Candelaria se quedó con el segundo cupo a la gran final, luego de vencer 2-1 a Buenaventura, en el partido que se disputó en la cancha El Tronco en Villagorgona.
“Me siento muy feliz de poder jugar este mi primer Mundialito y sobre todo haber conseguido el pase a la final, quiero darle gracias a la Gobernación del Valle por estarnos apoyando tanto en el fútbol femenino”, dijo Natalia Rodríguez, jugadora de Candelaria al destacar el certamen que hace parte de las acciones del gobierno de Clara Luz Roldán para impulsar el fútbol femenino.
Esta es la primera versión del Mundialito de Fútbol Femenino ‘Semilleros Deportivos’ que se realiza a través de Indervalle. “El balance ha sido positivo porque hemos logrado identificar mucho talento en edades que van desde los 13 a los 15 años, que se han revelado como grandes figuras. Estamos muy seguros que estas niñas muy pronto harán parte de selecciones Valle y en futuro de equipos profesionales de la región que nos representan en los torneos profesionales y a nivel de selección Colombia”, dijo Edwar Lenis, subgerente de Fomento de Indervalle.
Así, después de ver en acción a más de 250 niñas que defendieron los colores de 12 equipos de las ocho regiones del programa ‘Semilleros Deportivos’, queda definida la gran final de la primera versión del Mundialito de Fútbol Femenino, que se disputará entre Palmira y Candelaria en un partido que tendrá como escenario al mítico estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’ en Cali.