Bajo la coordinación de Sergio Czninsky, gerente de la Liga de Natación, y los entrenadores Ricardo Canal, Alexánder González Ortegón, Enzo Salinas y Álvaro Gil, la capital vallecaucana, haciendo las veces de escuela avanzada, acogió el ‘Campamento Internacional Ciudad de Cali de Polo Acuático’, en el complejo Hernando Botero Obyrne.

Fueron seis días de mucho esfuerzo, donde se presentaron diversos intercambios con las selecciones de Guatemala, Panamá y Perú, y los equipos de mayores masculino, femenino, sub-17 y sub-15 del Valle. Todo en el marco de procesos preparatorios de cara a próximos campeonatos como el Mundial de Rumania y Centroamericanos y del Caribe.

“Al ser esta una base de entrenamiento, se fogueó a los jugadores sub-20 con miras a la participación del combinado peruano en el Mundial de Rumania, que inicia el 7 de junio, en un esfuerzo por reforzar los conocimientos y las tácticas de juego”, aseguró el caleño Víctor Alejandro Rojas Álvarez, adscrito al Club Regatas de Perú y asistente del seleccionado inca.

Anuncio

Precisó que se escogió a Cali al considerar que el waterpolo de esta ciudad tiene un nivel óptimo. “Las selecciones de este departamento cuenta con varios integrantes que hacen parte del seleccionado colombiano. Prueba de ello es que la sub-17 acaba de representar al país en el Campeonato Panamericano, realizado en Brasil hace varias semanas”, sustentó.

A su turno, Jorge Mario Mérida Velásquez, entrenador de la selección nacional de Guatemala, dijo que se alistan para los Juegos Centroamericanos, que tendrán como sede a San Salvador, del 28 de junio al 7 de julio. “Escogimos a Cali porque es una ciudad que tiene muy buen nivel en este deporte”, consideró.

Subrayó que en su país consideran que en Cali se desarrolla uno de los mejores waterpolos de Colombia. “Esto es, sin duda, algo positivo a la hora de ganar experiencia y habilidades”, manifestó.

El profesor Mérida reconoció en Cali una ciudad muy bonita, con gente amable y maravillosa y unas instalaciones deportivas envidiables. Anotó que el equipo guatemalteco conoció el Bulevar de la Avenida Colombia (Bulevar del Río), San Antonio y El Peñón, disfrutando en varias ocasiones los cholados llenos de frutas y sabor.