Desde que se conoció la restricción temporal del gas natural en el suroccidente del país, han sido diversas las reacciones de millones de usuarios que se verán afectados con la interrupción de este vital servicio.

Frente a la alternativa de usar electrodomésticos para dar solución a esta problemática, las Empresas Municipales de Cali-Emcali, hacen un llamado a la ciudadanía sobre el consumo de energía y los posibles incrementos en su facturación.

“Queremos hacer la respetuosa recomendación del uso adecuado de los electrodomésticos, dada la crisis que estamos atravesando por limitación del gas natural. Esto puede ocasionar el incremento de energía y, por ende, se verá reflejado en los costos de facturación”, resaltó John Casas, gerente de Energía de Emcali.

Anuncio

El funcionario añadió que el gasto de energía mensual para estratos 1 y 2 ronda entre 125 y 170 kilovatios. En el caso de los estratos 3 y 4, está entre 250 y 300.

“Estamos preparando un plan de contingencia con respecto a la cargabilidad de los circuitos. Si sumamos todos los kilovatios de las personas que cocinan a gas y que ahora lo harán con eléctrica, se verán muy elevados y esto podría causar problemas y el posible disparo de las protecciones de cableados y las subestaciones”, subrayó Casas.

Finalmente y ante las restricciones del servicio de gas natural, que obligará a caleños y caleñas a recurrir a otras fuentes para actividades como la preparación de alimentos, Emcali aclaró que está en condiciones de garantizar el suministro de energía a sus 720.000 usuarios.