Importante remontada en medallas doradas tuvo la delegación Valle Oro Puro en las últimas jornadas de los Juegos Intercolegiados, lo que le permite liderar las justas que se celebran en Bogotá.

Al cierre de la jornada los deportistas obtuvieron 108 medallas de oro superando a la delegación antioqueña que cuenta con 104 metales dorados. “Hemos acompañado a nuestra delegación Valle Oro Puro en las competencias donde seguimos sumando medallas y vamos por más. Gracias al buen desempeño de nuestros deportistas que demuestran una vez que con el apoyo que reciben de la entidad, con la iniciativa de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán los resultados se están notando”, indicó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.

El considerable repunte de los rojiblancos que participan con el apoyo de la Gobernación del Valle a través de Indervalle, se notó ante la contundencia que mostró días atrás la natación con aletas que barrió sumando 25 medallas de oro, por una de Bogotá y cero de Antioquia. Además, del gran aporte de Judo, campeón con 12 doradas, esgrima cinco, ciclismo dos, pesas nueve y paranatación que suma ocho.

Anuncio

Se destaca también el gran desempeño de otros deportes que sumaron importantes medallas en la parte inicial de las justas estudiantiles como atletismo con 16 oros, natación 15, lucha 2, tejo 2, taekwondo 2, mientras que Karate-do, triatlón, tenis de mesa y boccia sumaron una presea.

La fase final de los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte, que corresponde al 2022, se llevarán a cabo hasta el 28 de mayo.