La Cali rockera que se abrió espacio desde finales de los 80’s instalándose en entre las ciudades rockeras del país con artistas como Krönös, Julio Nava, Dr. Faustus, Secra y Que Kabra, Superlitio, entre otros, conservan viva la llama de este género que pondrá a vibrar la ciudad del 25 al 27 de mayo con la nueva edición de la Feria del Rock, de Rockópolis.
El rock en Cali sigue vigente y ha evolucionado gracias a procesos como Rockópolis, una iniciativa que impacta a la población a través de la interacción con nuevas formas de arte y de emprendimiento reconociendo y promocionando la cultura rockera en la ciudad.
Del 25 al 27 de mayo, Cali tendrá la oportunidad de apreciar las muestras artísticas de 20 intérpretes por día, exponentes de diferentes géneros de música popular moderna, que toman parte en los procesos de formación de la Comunidad Rockópolis. En ‘La Feria del Rock’, confluyen de forma armónica el arte, la cultura y el emprendimiento con música, danza urbana, transformismo Drag, arte gráfico, artesanías, moda, gastronomía, arte Tattoo y coleccionismo, que estarán presentes para el gran público caleño.
La Fundación Madame Blue, liderada por Sandra Hernández y su productor José Fernando Beltrán, suma 17 años potenciando el género de acuerdo con las necesidades académicas y del mercado. «Este es un espacio netamente intercultural, ya que permite el encuentro de artistas de las diferentes artes vivas, el intercambio de las diferentes miradas, visiones, productos y el nacimiento de nuevas creaciones», manifestó Hernández.
Este es uno de los proyectos ganadores del programa de Concertación Distrital de Cali, a través del cual la Secretaría de Cultura apoya con recursos económicos el fortalecimiento de procesos artísticos y culturales en la ciudad. Desde el 2020, el liderazgo del alcalde Jorge Iván Ospina y su compromiso con la cultura ha permitido poderosos resultados en materia de inversión en las artes; la creación del programa de Concertación, hace parte del enorme legado cultural que la administración de Puro Corazón le deja a la sucursal.
Además de la música, también estarán presentes 10 muestras de diferentes emprendimientos caleños con productos y servicios: alimentos veganos, moda sostenible, tienda holística, vinos artesanales, accesorios alternativos, diseño e ilustración, prendas, figuras y objetos anime, repostería gourmet, stickers y vinilos, hacen parte de la gran oferta.
La programación de La Feria del Rock se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Cali, ubicada en la Avenida 2 Norte # 2N – 22, de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.