La campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, que lidera la Gobernación del Valle del Cauca para recuperar el espíritu de la alegría, el civismo y el sentido de pertenencia que han caracterizado a la ciudad, empieza a mostrar sus bondades. El Humedal de La Babilla, que alberga una amplia variedad de flora y fauna silvestre, presenta una nueva cara con las mejoras implementadas por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, que desde el sábado estarán al servicio de este ecosistema y de los ciudadanos.
De esta manera, se cumple el reto de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle a la Corporación, a favor de la preservación de los ecosistemas de la región, Nasly Vidales, titular de la dependencia, precisó que “esta vez retamos al director de la CVC para que continuemos embelleciendo el Lago de la Babilla”.
Este humedal urbano, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali, fue acondicionado en 1958 para recoger la mayor parte de las aguas subterráneas de la zona, lo que resalta la importancia de restaurar y proteger este ecosistema para convertirlo “en un ambiente que garantice la conservación de las especies que hoy viven en este hábitat tan importante para los caleños”, mencionó Vidales.
El director general de la CVC, Marco Antonio Suárez no dudó en aceptar el reto y trabajar junto a su equipo para que este proyecto diera resultados positivos. “Hemos mejorado ambientalmente el Lago de la Babilla con un sistema nuevo de aireación del agua del humedal, adecuaciones en los senderos, instalaciones de vallas educativas, siembra de árboles, obras de bioingeniería, entre otros. Los invito a que compartamos una mañana magnífica, este sábado, en este sitio emblemático de nuestra ciudad, para que, en ‘Cali, Volvamos a Sonreír’”, anunció Suárez.
La reinauguración del Humedal La Babilla se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, a las 9:00 de la mañana. Durante este evento las personas tendrán la oportunidad de apreciar las mejoras realizadas, disfrutar del aire libre y conectarse con la naturaleza.