Por: Kico Becerra
“Cuando el burro va de culo, no hay barranco que lo ataje». Eso le está pasando a Petro en estos días; todo le sale mal.
Afirmó el presidente que, tenemos reservas de gas hasta el año 2042 y la ANH dice, ayer, que solo tenemos autosuficiencia para 7 años y medio.
Esto es gravísimo, teniendo en cuenta la decisión de no dar nuevos contratos de explotación. Lo mismo, un poquito peor, es lo del petróleo. La directora de la ANH es de toda la confianza de Petro.
4 discursos sobre la paz total y su confianza en las disidencias de las FARC y el ELN, más, el pedir al fiscal quitar lar órdenes de captura de esos delincuentes y, tienen el país en ascuas.
2 masacres diarias y ataques terroristas por monotones; amén de las declaraciones de los del ELN en la Habana, en contra de Petro. El país arde por todos lados; cada vez más lejos la paz.
El compromiso de Petro con los indígenas, de arreglar el paso por Rosas, para llegar a Nariño y, la inauguración, con Presidente dando paso, de un tramo que se destruyó en 5 días, ha hecho que, desde ayer, las comunidades indígenas cierren la vía, por incumplimiento del gobierno, acusándolo de mentiroso y populista.
El gobierno dice que está creando muchos empleos, con las normas laborales vigentes, y el Banco de la República hace un estudio que, demuestra que se perderán unos 500 mil empleos, si se aprueba la reforma laboral propuesta.
El Petro gobierno dice que, no se acaban las EPS particulares y, por lo tanto, no se va a despedir a nadie de esas empresas. Las EPS confirman que se disuelven en 2 años y sacarán a todos sus empleados. Algunas podrán transformarse en nuevas empresas, con nuevo personal, para las funciones EGSV que, se crean para sustituir la desaparecidas EPS.
Hasta los chistes le salen mal; le dice a un periodista que tiene una camisa importada y el periodista le muestra que, la que tiene Petro es igual de importada y más cara.
Pone a la vicepresidenta a explicar los éxitos de su gira por el África y, la sabrosa Francia presenta como el gran triunfo que, nos van a enseñar Suajili. No es chiste; todos vimos esa rueda de prensa. No sobra decir que, en Kenia se habla Inglés y Suajili; sería mejor que, nos enseñaran inglés; digo yo.
Para completar se informa, por parte del gobierno, 1 semana sin gas en el Suroccidente. La gente sale a comprar electrodomésticos, como locos, y ya empezó a llegar el gas, mientras muchas personas se endeudaron comprando ollas y estufas eléctrica.
¡Tras de cotudos con paperas!
Ñapa: Con los antecedentes de las declaraciones erróneas de Petro, me atrevo a decir que, si el presidente dijo que no habrá racionamiento de energía, estemos seguros que habrá; preparémonos desde ya.
Ñapita: La humorista Irene, nuestra Minminas, esta semana nos salió con un nuevo chiste de fino humor: “Ahorren gas que ya no les llega». Eso se los dijo, a los del Valle, Cauca y Nariño. Con razón los de Nariño se embejucaron puesto que, Irene se tira los chistes pastusos.