Como estrategia de inclusión en las actividades de fortalecimiento de la creación de espacios para la sana convivencia, la Policía Metropolitana Santiago de Cali viene desarrollando un trabajo enfocado en la inclusión con población de niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual y auditiva; en el marco de estas acciones llevó a cabo una jornada lúdica y recreativa con estudiantes del Instituto para niños ciegos y sordos de Cali quienes fueron llevados al fuerte de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional en Cali.
Es así que a esta honorable iniciativa se unió METROCALI quienes con su campaña “Experiencia MIO” transportaron en buses articulados a los niños y niñas del instituto donde disfrutaron de ida y regreso a bordo de estos buses.
Así mismo su alegría fue inmensa a poder interactuar por primera vez con los caninos y equinos de la Policía y disfrutar de un show preparado especialmente para ellos, así como de un recorrido por el fuerte de carabineros.
De igual forma a esta actividad se unieron líderes comunitarios quienes acompañaron y brindaron un refrigerio para esta jornada tan especial. La Policía Metropolitana proyecta la inclusión en su programa de Cívica Infantil y Juvenil donde estos niños y niñas se formarán como nuevos líderes en su institución y comunidades basados en el fortalecimiento de principios y valores.