El Gobierno del Valle continúa haciendo un seguimiento exhaustivo a dos importantes obras en el norte del departamento con las que se busca recuperar lo antes posible la conectividad con el Quindío, se trata del puente de Barragán en Caicedonia y el muro de contención en el sector de La Cristalina, en Sevilla.

“En este punto nos encontramos recuperando la vía porque es un compromiso total del Gobierno departamental. Por ello, permanentemente estamos supervisando el avance de las obras con Invías, los alcaldes municipales y la comunidad, porque queremos recuperar la conectividad en este punto”, precisó el gobernador encargado del Valle, Luis Alfonso Chávez.

En Sevilla actualmente avanzan de manera positiva las obras de recuperación. “Aquí tuvimos una pérdida de la banca de 90%, en este momento estamos haciendo un trabajo en la parte de arriba de la montaña en los muros de tierra armada para poder manejar el drenaje de las aguas y en la parte de abajo se va a hacer un muro de contención de unos 80 metros, se están haciendo todas las actividades para para poder empezar en las próximas semanas la construcción del muro”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Anuncio

Por otra parte, también avanzan las obras debajo del puente de Barragán, con las que se busca recuperar en unas cuatro semanas el paso de vehículos livianos, por la estructura que conecta con el departamento del Quindío, una vez se realice el montaje de unos andamios de carga que sostendrán el puente mientras se repara la viga afectada.

“El Gobierno Nacional viendo la emergencia aportó unos recursos cercanos a los $3.000 millones, la Gobernación del Valle se ha comprometido con todos nosotros a que a más tardar en cuatro semanas hay una solución a corto plazo permitan evaluar qué tipo de carga se podría admitir en el puente”, explicó el director encargado del Invías, Juan José Oyuela.