“Vemos con demasiada complacencia, emoción, expectativa y esperanza poder tener un búnker aquí en Cali, que dignifique la labor de la Fiscalía”, afirmó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Fiscalías Cali, durante la firma del acta que dio inicio al proceso constructivo de la sede única del organismo en el centro de la ciudad, donde avanza el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

El inicio del proceso constructivo del búnker de la Fiscalía en Cali es un esfuerzo que se realiza en el distrito; una de las prioridades del alcalde Jorge Iván Ospina, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana -EDRU-, la Fiscalía General de la Nación -FGN-, para contribuir a la transformación del corazón de la ciudad.

La fiscal González expresó un enorme agradecimiento en representación del equipo de fiscales, de investigadores, de asistentes y del personal administrativo, por hacer posible la materialización de una obra que será fundamental para la garantía de la justicia en Cali y el suroccidente colombiano.

Anuncio

El concesionario Nueva Fiscalía S.A.S. es la entidad que ganó la licitación pública para la realización de estudios, diseños definitivos, demolición, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de la sede; el acta de inicio explica que el proyecto tiene una duración de 24 meses y de acuerdo con el cronograma el 02 de mayo de 2025 se debe materializar la obra.

“Serán dos años de obra para ofrecer una gran infraestructura para los caleños”, expresó, Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, quien recordó que el distrito aportó y entregó los predios a la Fiscalía y hacen parte de uno de los cuatro planes parciales que conforman el proyecto Ciudad Paraíso.

En este proceso, la EDRU, líder del proyecto Ciudad Paraíso, fue clave para generar las condiciones y garantías que le dieron vía libre al proceso; Yecid Cruz, gerente de la entidad, agradeció al fiscal de la Nación, Francisco Barbosa, por materializar este proceso para Cali; este es un proyecto de renovación urbana, con una inversión por parte de la Nación de 476.500 millones de pesos, que permitirá consolidar el sector en materia urbana, transformación social, y de servicio de la justicia.

Según el cronograma, el concesionario Nueva Fiscalía S.A.S. tiene dos años a partir de este 1 junio, para materializar esta obra que contará con 14 pisos en altura y laboratorios de última tecnología al servicio de la seguridad y la justicia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.