La Alcaldía de Cali oficializó este jueves el nombramiento de la médica cirujana Yanet Vélez Jaramillo, actual subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, como la nueva gerente encargada de la Red de Salud del Oriente.
Luego de firmar el encargo, la funcionaria hizo presencia en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, de la comuna 13, sede administrativa de la Red de Salud de Oriente, con un equipo multidisciplinario responsable del empalme.
En la mesa de instalación, la gerente (e) estuvo acompañada por Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno Distrital y Alfagma Sánchez, directora de la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Cali.
“El mensaje que le queremos llevar a la comunidad es de tranquilidad; vamos a hacer este proceso de transición de una manera respetuosa, consensuada con todos los representantes de la institución, donde primen el contexto jurídico y la tecnicidad y donde podamos garantizar la continuidad de esta prestación del servicio que está enfocada en la oportunidad, en la mejora y en la calidad”, expresó la médica Vélez.
El proceso de enlace inició bajo la Ley 951 de 2005, por lo que Óscar Ipia, anterior gerente declarado insubsistente, tendrá 15 días para presentar el acta de informe de gestión.
“Hay toda una normatividad que ya está instaurada en el sistema, a través de la cual se tiene que hacer la entrega por parte del doctor Óscar Ipia. Hemos conformado un equipo multidisciplinario que va a estar acompañado por parte de la Secretaría de Salud Pública Distrital con el objetivo de que podamos abordar con los pares de cada uno de los ejes temáticos, financiero, prestación de servicio, cajas e inventarios bajo un esquema protocolizado”, acotó Vélez Jaramillo.
En los próximos días, la nueva gerente hará un reconocimiento de las distintas IPS que componen la Red de Salud Oriente en las comunas 13, 14, 15 y 21 y el corregimiento de Navarro, para generar un diagnóstico administrativo y de atención a los usuarios e iniciar las mejoras correspondientes.
“Soy médica de profesión y eso me permite tener una visión muy precisa de cuál es la situación y el diagnóstico que tiene la institución frente a la comunidad, cuáles son los puntos críticos que debemos trabajar y esto es una ventaja para nosotros que estamos interviniendo porque debemos dejar una huella positiva y vamos a enfocar nuestro trabajo en poder garantizar que esos puntos críticos al menos se minimicen”, finalizó la funcionaria.