El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle, Infivalle, continúa cosechando reconocimientos internacionales, producto de su expansión a otros departamentos del país con la ejecución de proyectos productivos con los que busca atender a poblaciones víctimas del conflicto.
En la más reciente Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, Alide, realizada en Honduras, el Instituto recibió un premio por la ejecución de un proyecto de siembra de aguacate Hass y lima Tahití para sustituir cultivos ilícitos en Policarpa, Nariño, que beneficia a 650 productores campesinos.
“El proyecto tuvo un costo de USD 3.2 millones, que en primera instancia parece muy pequeño, pero el impacto es muy grande porque beneficia a familias que perdieron a sus líderes, que han tenido que reinventarse y sacar adelante a sus hijos. Estos pequeños productores recibieron asistencia técnica, formación, capacitaciones en exportación y esto nos llena de orgullo porque somos un país pujante, un país que con la banca de desarrollo quiere salir adelante”, explicó el gerente del Instituto, Giovanny Ramírez.
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Clara Luz Roldán celebró este reconocimiento al señalar que “nuestro Valle Invencible sigue imparable. Por segunda vez consecutiva, nuestra Banca Pública Infivalle ganó el premio Alide por el proyecto de Generación de Alternativas Productivas para la Población Rural, en la categoría Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social. Felicitaciones al presidente de Asoinfis y gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera, por este gran reconocimiento obtenido para el Valle del Cauca y para toda la región”.
Durante su intervención en la velada de premiación, Ramírez agradeció el acompañamiento de los Gobiernos nacional, departamental y municipal por apostarle a este tipo de proyectos que cambian las vidas de familias enteras en sus comunidades, y aportan a la apertura internacional de productos sembrados en territorio colombiano.