En sesión del Comité Asesor del Fondo Departamental de Pensiones del Valle del Cauca, Fodepvac, fueron aprobados recursos por más de $34.000 millones, para el pago de pensiones de personal de tres entes descentralizados de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Educación del departamento.

“Es un logro porque se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo en aras de proteger gente que desde hace rato están esperando llegar a su jubilación, a tener una vida más digna y es una lucha constante que hoy se ve más fructífera gracias a Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento”, afirmó Daniel Palomino Vergara, presidente de la Federación de Jubilados del Valle del Cauca.

Los recursos serán distribuidos entre la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ que recibirá recursos por $5.755 millones, el Inciva $3.322 millones, Bellas Artes $20.000 millones y la Secretaría de Educación $5.000 millones.

Anuncio

“En nuestro caso son cerca de $30.000 millones los que tenemos que aforar, eso es lo que dice nuestro cálculo actuarial y la Gobernación va a hacer un primer traslado de $20.000 millones para la subcuenta de Bellas Artes. Son de verdad muy buenas noticias para aquellas personas que con su compromiso y amor han trabajado en nuestras instituciones”, aseguró Consuelo Bravo, rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes.

Desde la creación del Fondo Departamental de Pensiones del Valle del Cauca, se han destinado recursos de las estampillas para darle tranquilidad al sector y así puedan cubrir sus cuotas y bonos pensionales. “En estas épocas de gran incertidumbre de la economía, hoy les estamos diciendo que con el ahorro que hemos tenido durante tantos años podemos garantizar el pago de todas esas pensiones”, indicó José Fernando Gil, director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas.