Los habitantes de los corregimientos de Ocache y La María, en Vijes, tienen las garantías para movilizarse con toda tranquilidad, incluso en la temporada de lluvias, pues en atención a los puntos críticos que ha dejado el invierno en la región, la Gobernación del Valle del Cauca construyó un box culvert que ayuda a controlar las inundaciones.
“Aquí antes el agua les llegaba hasta las rodillas en temporada de lluvias. Se priorizó atender este punto y recuperarlo con inversión cercana a los $300 millones para hacer estudios, diseños y la construcción de este box culvert que tiene seis metros de ancho, tres metros de largo y cerca de dos metros de alto que permite que el agua pase sin afectar la conectividad”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
La estructura hidráulica que garantiza la conectividad entre estos dos corregimientos y también beneficia a los habitantes de Yumbo que se movilizan por la zona, permite impulsar el turismo en esta zona.
“Queremos darle gracias a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán por el gran apoyo, después de muchos años de la comunidad pidiendo una solución, logramos dar una solución definitiva, porque en este punto ni siquiera la ruta escolar podía transitar en temporada de lluvias”, expresó el alcalde de Vijes, Juan David García.