“Más de 12.000 vallecaucanos en condición de vulnerabilidad se benefician de nuestros comedores invencibles. Otro programa social de alto impacto que tenemos en marcha y que favorece sobre todo a las comunidades más necesitadas. Un Valle solidario es un Valle Invencible”.
Así la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a través de su cuenta de Twitter, ratificó el compromiso de la Administración departamental para continuar garantizando la alimentación de ciudadanos en las condiciones más difíciles a través del servicio que se brinda en los Comedores ‘Valle Invencible’.
Son 60 comedores en funcionamiento en 19 municipios, 30 inaugurados por la mandataria, quien adelantará un recorrido por los comedores restantes para reafirmar a los beneficiarios su continuidad.
“Queremos contarles que la proyección que tenemos para este proyecto es que al finalizar hayamos entregado 1.080.000 raciones de comida a la población en condición de vulnerabilidad durante cinco meses”, puntualizó Karen Rada, secretaría de Desarrollo Social del Valle.
Cabe destacar que el programa de Comedores ‘Valle Invencible’ no solo implica la entrega de comida a los beneficiarios en Alcalá, Andalucía, Bolívar, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Candelaria, Cartago, El Cerrito, El Dovio, Guacarí, La Unión, Palmira, Pradera, San Pedro, Toro, Tuluá, Yotoco y Zarzal, también comprende un acompañamiento psicosocial mediante el cual fomenta el liderazgo y la participación ciudadana.