La importancia de Doña Verónica para el gobierno, cada vez se hace más evidente; los audios del Benedettigate lo demuestran.

Ella, no solo nominó ministros, Embajadores y altos cargos, escogió a la persona más cercana, para trabajar con el presidente; a la de más confianza, su mano izquierda y derecha: Escogió a la Dra Sarabia.

Doña Vero sabía que, Laura Sarabia había trabajado con un borracho y drogo, como Benedetti; si había lidiado con un psicópata, podría lidiar con otro igual a él. Tenía experiencia en manejar «Petras» (pea con traba), cosa que no es fácil; manejar adictos es una ciencia.

Anuncio

Por eso se entiende el real dolor que sintió el Presidente, cuando tuvo que salir de su persona más cercana, quien sabía capotear sus faltas permanentes de asistencia y su impuntualidad habitual, característica de los adictos.

De ahí lo difícil de conseguirle un reemplazo a Laura «la chuzadora»; Benedettis hay en cada esquina pero, son muy escasas las manejadoras de adictos. Cipote problema tiene doña Vero, va a tener que ser ella, por ahora, la que asuma el manejo de “el paciente», impaciente.

En estas crisis es cuando los adictos más tienden a buscar escape en sus vicios. Por eso, lo primero que se hace en el tratamiento del alcohólicos y drogadictos, es separarlos de los problemas; desafortunadamente, eso no es fácil de hacer, siendo el presidente.

En medio de todo este bochinche ha pasado desapercibida la aseveración de Benedetti de que, acercó al grupo Prisa, a Petro; cosa que pareciera normal, por ser un grupo dueño de medios de comunicación. Lo delicado es que ese grupo es el dueño de quien hace los trabajos informáticos de las ELECCIONES; esto sí merece una profunda investigación y una aclaración, de parte del cuestionado registrador.

Las marchas y las contra marchas, en lugar de arreglar los problemas que padece el gobierno, los va a complicar. Hace rato, Petro está jugando con candela. Si exalta el mandato de las marchas de apoyo de hoy, tendría que hacerlo igual, si las contramarchas salen iguales o mayores; nada bueno saldrá de esto.

Ñapa: Aprobar las llamadas reformas sociales ahora, es un error de cálculo político. La impaciencia y la petulancia suelen causar grandes descalabros a los gobiernos; pregúntenle a Boric en Chile.

Ñapita: En 5 meses hay elecciones para Alcalde de Cali, ¿ya escogieron por quién votar?

Ñaputa: El escándalo del Fondo Nacional del Ahorro se le puede convertir en un lío, igual a la de la Yidis política; por ahí caerán unos senadores Liberales.