Con la convicción de que las dificultades se pueden convertir en oportunidades de vida, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Red Global de Ciudades Resilientes realizaron un encuentro preparatorio para la campaña ‘Cali Resiliente’, que se realizará en esta ciudad el próximo 27 de septiembre.

“Estamos trabajando en un gran evento que realizaremos en septiembre en el cual vamos a socializar y reconocer todas las actividades de resiliencia que han tenido los municipios del departamento sobreponiéndose a los grandes retos como el COVID-19, el estallido social y la ola invernal. Nos unimos a las palabras de la gobernadora del Valle que nos han enseñado sobre la adversidad y como la resiliencia nos permite sobreponernos y ejecutar el Plan de Desarrollo”, dijo Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

La funcionaria agregó, que “en este ejercicio que estamos proyectado con la Red internacional de Ciudades Resilientes y la Alcaldía de Cali, vamos a llevar a cabo una Escuela de Formación para los alcaldes del departamento para fortalecer las habilidades técnicas y que hagan parte de esta red”.

Anuncio

Por último, Luis Bonilla, representante de la Red de Ciudades Resilientes para América Latina, expresó que “las ciudades para ser resilientes deben abordar cómo desde la ciudadanía se van construyendo esas capacidades y preparándose para los desafíos. En el Valle del Cauca y Cali, he sido testigo de cómo las comunidades reconocen su capacidad de resiliencia y la revindican”.