Con la puesta de la primera piedra del proyecto de la Terminal de Transportes de Cartago, la ciudadanía empieza desde hoy a materializar el sueño de tener un gran centro de despacho de pasajeros que permitirá mejorar las condiciones en la prestación del servicio.

Para que este gran proyecto sea hoy una realidad, el papel del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle, Infivalle, fue vital. “Gracias a la financiación que hizo nuestro Instituto, este proyecto de la Terminal de Transportes interconectará al departamento con el centro y el norte del país. Los recursos le dan una viabilidad para movilizar personas, fueron $9.000 millones y un acompañamiento a la estructuración y organización del proyecto que fue apoyado por la gobernadora Clara Luz Roldán y toda la junta directiva”, explicó el gerente Giovanny Ramírez.

El alcalde Víctor Alfonso Álvarez precisó que “hoy se hace realidad un sueño para los cartagüeños de más de 30 años, con esta construcción que inicia y llevará cerca de nueve meses. Gracias a la Gobernación y a Infivalle por que desde ahí se orientaron todas las acciones y los recursos que permite que hoy el proyecto esté financiado con el concurso del sector privado e Infivalle”.

Anuncio

Este gran centro de despacho de pasajeros tendrá un costo de $15.000 millones, de los cuales Infivalle financió más del 60% a través de crédito. “Este es un predio de 33.000 metros cuadrados, en el cual diseñamos técnicamente siguiendo los lineamientos del Ministerio de Transporte. El proyecto va a tener un edificio administrativo con 22 módulos para empresas de servicio de transporte, áreas comunes, zona de enfermería, locales comerciales”, precisó Carlos Felipe Torres, gerente de la Sociedad Mixta Terminal de Transportes de Cartago.