El actual campeón femenino de la Copa Telepacifico, América de Cali, debutó ayer en las canchas de Cascajal con un certero triunfo 2 -0 ante Orsomarso, en el partido que dio inicio a la versión 2023 del campeonato apoyado por la Gobernación del Valle a través de Indervalle.

Las dos anotaciones del conjunto rojo fueron a los minutos 35 del primer tiempo y 42 del segundo tiempo, a través de Juliana Bueno, una joven futbolista de 17 años que apenas este año llegó al equipo procedente de Atlas CP de Cali y quien tuvo el debut que toda jugadora anhela.

“Este torneo es muy complejo, pero sabemos a lo que vinimos, por eso empezar así es muy gratificante para mí y para todo el equipo. Estoy feliz por aportar a mi grupo haciendo goles y también participando en el juego colectivo”, expresó la goleadora del encuentro.

Anuncio

El equipo de Orsomarso, aunque inició con este traspiés el certamen, tiene un grupo de jugadoras de gran condición que seguramente les permitirá ser protagonistas del certamen. Entre ellas, Laura Candelo, una veloz futbolista oriunda de Buenaventura. “Vengo de un club de Buenaventura que se llama BM Fútbol Club, hace tres años llegué a Generaciones Palmiranas, el año pasado jugué con Atlético FC y ahora con Orsomarso, con la idea de hacer un gran torneo y llegar a jugar en el fútbol internacional”, expresó.

En la Copa Telepacífico de Fútbol Femenino participan en la primera fase, entre junio y septiembre, 16 equipos de municipios como, Palmira, Jamundí, Candelaria, Yumbo, Buenaventura, Dagua y Santiago de Cali.