Luego de un trabajo interinstitucional entre la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, se logró la captura de dos personas dedicadas a la fabricación y venta de 2CB o ‘Tusi’, droga sintética cuyo consumo tiene graves riesgos para la salud y que sería distribuida en diferentes sectores de la ciudad así como en zonas de bares y discotecas.
“En las últimas horas nuestra Unidad de Atención Policial de Antiterrorismo realizó un allanamiento en el barrio Siloé. En este sector fue encontrada una bodega que servía como laboratorio artesanal para la fabricación de drogas sintéticas. De acuerdo con nuestra investigación, se pudo establecer que en dicho espacio se producían entre 40 y 60 dosis diarias, que eran distribuidas en las comunas 18 y 20”, explicó el Brigadier General Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El Comandante también señaló que la venta de estos alucinógenos generaba ganancias por la suma de $126 millones mensuales y que su comercialización se realizaba a través de las redes sociales.
“En esta operación se incautó un arma de fuego, 14 cartuchos, 100 gramos de estupefacientes y diferentes elementos químicos para su fabricación. Con relación a los capturados, un juez ordenó medida de aseguramiento extramural. Esto también es gracias al pago de recompensas que está haciendo nuestra Alcaldía”, concluyó Gualdrón.