Adecuación de aulas, mejoramiento y construcción de restaurantes escolares, baterías sanitarias y cubiertas, son algunas de las obras educativas que hoy disfrutan niños, niñas y jóvenes en el Valle del Cauca. Las condiciones han mejorado para que los estudiantes aprovechen los espacios y cuenten con mayores comodidades.
“Son 286 obras las que hemos realizado en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. Durante la Administración de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán hemos adelantado una inversión cercana a los $31.188 millones, estos recursos nos han permitido adecuar aulas, restaurantes escolares, baterías sanitarias, cubiertas, entre otros mejoramientos que garantizan entornos escolares de calidad”, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.
En municipios como Andalucía, Bugalagrande, Calima-El Darién, Candelaria, Dagua, El Águila, El Cerrito, Florida, Ginebra, El Cairo, Guacarí, La Cumbre, La Victoria, Obando, Pradera, Restrepo, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Vijes, Yotoco y Zarzal, se han adelantado adecuaciones de aulas, baterías sanitarias, cubiertas y restaurantes.