Con el propósito de garantizar a los ciudadanos atención con calidad, Colombia cuenta con un sistema único de habilitación, una competencia de la Secretaría de Salud Pública Distrital. El objetivo es verificar estándares de habilitación en cuanto al talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, procesos prioritarios, historia clínica y registros y, finalmente, la interdependencia.
La Secretaría, a través de sus equipos multidisciplinarios, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa, de los prestadores de servicios de salud y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios-EAPB, conocidas como EPS.
Si usted desea conocer si el prestador de servicio de salud al que acude cumple con los requisitos de calidad, puede realizar la consulta través del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud-REPS.
Ingrese al módulo REPS vigente y haga clic en la opción Registro Actual, donde podrá ver las opciones de consulta: prestador, sedes, servicios (modalidad y grado de complejidad) y capacidad instalada (ambulancias, camas, apoyo terapéutico y salas). Esta consulta le dará la tranquilidad que requiere para acudir a su servicio de salud.