Acciones contundentes en los territorios y la campaña #PorUnaCaliLibreDeTrabajoInfantil marcan el fortalecimiento de la lucha para proteger a Niños, Niñas y Adolescentes, de toda forma de explotación laboral por parte de adultos abusadores gracias al liderazgo de la Administración Distrital a través de la Secretaría de Bienestar Social.

“Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el pasado 12 de junio, es muy importante decirle a la comunidad que esta problemática requiere del compromiso de todos para comprender que una moneda hace permanecer a un niño en la calle, lejos de su familia y de la escuela” señaló Eder Antonio Ramírez, psicólogo del programa Familia y Niñez, de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias.

Las jornadas pedagógicas en sitios emblemáticos de Cali, como el Bulevar del Río y la Plazoleta Jairo Varela, incluyen estrategia de sensibilización y entrega de reglas, imanes y stickers a la ciudadanía, como material de apoyo alusivo a la campaña Por Una Cali Libre de Trabajo Infantil.

Anuncio

Acciones que se suman a los recorridos de control en diversos puntos de la ciudad y a recomendar el uso de la línea gratuita nacional 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para denunciar los casos de trabajo infantil.

Mercedes Parra, turista y docente de la Universidad del Tolima, manifestó que la erradicación de esta problemática implica que educadores, instituciones, padres de familia y ciudadanía en general brinden a niños, niñas y adolescentes condiciones de bienestar, salud, recreación y educación, a fin de alejarlos de las calles y de toda forma de ´rebusque´ informal.

Así mismo, 500 estudiantes de instituciones educativas de las zonas rural y urbana de la ciudad son los beneficiarios de diez talleres contra la explotación laboral brindados por parte del equipo de profesionales de la Secretaría de Bienestar Social.