Cumpliendo con la misión de garantizar el bienestar y la tenencia responsable de los seres sintientes, la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal realizó una visita de inspección al circo itinerante que se encuentra en la ciudad. Durante la misma,  se pudo constatar que dicho recinto cumple con leyes que prohíben la tenencia de animales silvestres.

“Hicimos la inspección para ver si existían o no animales en el lugar y determinar si se cumplía con las condiciones de bienestar. En ese sentido, es importante aclarar que encontramos un canino que pertenece a la familia; se llama Dumbo y verificamos que se encuentra en óptimas condiciones”, explicó Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal.

Según la funcionaria, fueron valoradas todas las condiciones exigidas en los operativos de inspección. Asimismo, se conoció que hay algunos trabajadores que traen a sus animales de compañía mientras laboran, es decir, son itinerantes y no pertenecen al circo.

Anuncio

“Aparte de lo caninos, no existe ningún otro animal. Nuestro compromiso siempre será verificar las condiciones de los animales en general, en especial aquellos que están en espectáculos de entretenimiento que lleguen a nuestra ciudad”, concluyó Liliana Sierra.