Los habitantes de Argelia disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas, musicales, de baile, show de magia y arte circense con la ‘Carpa Arte Itinerante’ que llevó la Red de Monitores Culturales hasta el norte del Valle para llenar de alegría y gozo a esta población.
El Parque Recreativo de Argelia fue el escenario para reunir a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores alrededor de la cultura. Más de 30 embajadores de la Red de Monitores Culturales acompañaron la jornada con las diferentes experticias de baile, circo y canto.
“Estamos felices de tener la ‘Carpa Arte Itinerante’ en Argelia, gracias a la Gobernación del Valle que le apuesta a la cultura y que más que tener a los niños, niñas y adolescentes; abuelos, adultos y familias, todos vinculados disfrutando del arte. Tuvimos presentaciones de salsa, salsa choke, bailarines, todos nuestros amigos de la capital de Cali para las montañas más hermosas del Valle”, comentó Diego Fernando Velásquez, gestor cultural de la Red de Monitores Culturales.
Los asistentes pudieron alegrar el corazón con presentaciones de artistas del género urbano, hip-hop y rap. “La ‘Carpa Arte Itinerante’ ha traído mucha alegría a nuestro municipio, hacía mucho rato que no veíamos esos programas tan maravillosos para toda la comunidad en especial a los niños y adultos que han disfrutado mucho. Por eso, quiero dar los agradecimientos a la gobernadora Clara Luz Roldán, a la Secretaría de Cultura y a la Red de Monitores Culturales”, anotó Sandra Lorena Salazar, concejala del municipio.
El show de magia a cargo del embajador cultural Miguel Posso fue el acto que más divirtió a los pequeños del municipio. Luis Ferney Murillo y Jhon Alexander Muñoz, asistentes, expresaron su felicidad por poder disfrutar de estas presentaciones, “gracias a la Gobernación del Valle por estos espacios”.