“La ignorancia es atrevida»; proverbio popular.

Se le cayó el muro encima a Petro; decir que lamentablemente, por la caída del «muro de Berlín», el movimiento obrero y la izquierda fueron sometidas por el Neo Liberalismo, es una idiotez y un desconocimiento absoluto de la historia. Amén, de una ofensa a Alemania, el país anfitrión, donde pronunció este adefesio de discurso.

Basta con ver los triunfos del Partido Socialista Español, los gobiernos de izquierda de los países nórdicos y los de América Latina, sucedidos todos después de la caída del Muro, para demostrar la falsedad de esa afirmación.

Anuncio

La caída del Muro de Berlín, por el contrario, acabó con la infame división del pueblo Alemán. Unificó esa gran nación y equilibró la vida de los alemanes del Este; marcó la terminación de la absurda guerra fría. Decir algo en contrario es, a todas luces, absurdo. Está demasiado cerca esa historia, para quererla falsear, por más que se tenga un lápiz en la mano.

Aunque seré señalado de prender una vela a Dios y otra al diablo, pienso que la idea de Petro, de pedir dineros del exterior, para financiar al ELN, mientras esté en el proceso del cese a fuego y camino a un proceso de Paz, es buena, por varias cosas:

Primero, no son platas de Colombia y,
segundo, evitará secuestros y extorsiones a la gente que habita los territorios dominados por esa guerrilla; será un tiempo de sosiego para esos compatriotas. Lo imposible es que se les apoye mientras siguen delinquiendo.

Claro que, sería mejor pedir dineros para financiar el estudio de jóvenes guerrilleros o de estratos bajos, nadie lo duda; pero, para agotar los esfuerzos en búsqueda de paz, cualquier intento no sobra.

El anterior comentario no quita mi convencimiento de que el ELN no quiere la Paz: nunca la ha querido; siempre ha mamado gallo, a todos los gobiernos y, nunca avanza sinceramente, en busca de la reconciliación nacional.

Ñapa: Lo del período de por lo menos 2 años sin lluvias, con motivo del fenómeno del niño, es una realidad inocultable. Pésima noticia para la agricultura y la producción de energía. Amén, de la subida del costo de los alimentos y servicios públicos; por eso, no creo que ceda la inflación en los próximos meses, como lo prevé el gobierno; me atrevo a pronosticar racionamientos de energía.

¡Tras de cotudos con paperas!

Ñapita: Vamos a volver a elegir alcalde de Cali con el 30% de los votos; la cantidad de candidatos así lo presagia; mala cosa, pero, inevitable. Los candidatos se vuelven vanidosos y quienes los rodean los inflan con lambonerías. Por eso tenemos candidatos eternos, mientras la ciudad de hunde en inseguridad, desorden, mugre y corrupción.