Con absoluta calma y de manera pacífica transcurrió la marcha convocada por sectores de la oposición del actual Gobierno Nacional, este martes en Cali.
Las manifestaciones, que se cumplieron sin incidentes, tuvieron un recorrido que inició en el Parque de las Banderas y culminó en la Plazoleta Jairo Varela. Durante todo el trayecto, las autoridades estuvieron presentes para garantizar la seguridad de los participantes y el orden público.
El despliegue de la Fuerza Pública y los equipos de la Secretaría de Seguridad y Justicia permitieron el buen desarrollo de la marcha. De acuerdo con el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, se dispusieron unidades de reacción en varios puntos estratégicos, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante cualquier situación que pudiera afectar la seguridad y el orden público durante el transcurso de la manifestación.
Asimismo, el puesto de mando unificado, PMU, instalado desde tempranas horas de la mañana, permitió la coordinación efectiva de las labores de seguridad y control en Cali. Las autoridades distritales estuvieron en constante monitoreo del desarrollo de la marcha garantizando todas las condiciones necesarias para preservar la seguridad y la movilidad, tanto de los manifestantes como de la ciudadanía en general.
Las autoridades distritales agradecen a los manifestantes su civismo y participación responsable en las movilizaciones y su contribución al mantenimiento del orden público, lo cual refleja el compromiso