Del juego a la realidad, así es el emprendimiento que hoy conquista el mercado de construcción con bloques amigables con el ambiente, que permiten levantar una vivienda de varios pisos en solo minutos.

“Se trata de un bloque plástico hecho 100% en materiales reciclados que nos ayuda a garantizar la estructura de construcción y todo lo relacionado con lo que imparte una construcción tradicional, pero con productos reciclados. De esta forma estamos ayudando a reducir la huella de impacto del carbono y la huella hídrica”, dijo Cristian González de la empresa Green Solutions, beneficiario del programa Valle INNova de la Gobernación del Valle del Cauca.

Destacó entre los beneficios que los bloques al ser construidos con material reciclado, pesan seis veces menos que un ladrillo de arcilla convencional. “Lo más importante es que tenemos la misma capacidad que un ladrillo de arcilla porque podemos construir hasta dos pisos de altura o construir un piso cuadrado de pared en 10 minutos”, agrega González.

Anuncio

El emprendimiento caleño creado en 2015, ya ha conquistado mercados nacionales e internacionales tras recibir un incentivo económico de la Gobernación del Valle del Cauca. “Creyeron en un producto 100% colombiano, 100% caleño, y eso nos ha ayudado a desarrollar estudios sobre el producto para poder garantizar que esté en muy buen estado y que en el mercado pueda ser altamente competitivo. A la fecha se han construido alrededor de 200 casas con estos bloques”, detalló el beneficiario.

Cabe destacar que el empresario recibió más de $159 millones para fortalecer su proyecto innovador, permitiendo que su empresa pudiera expandirse y competir con las grandes industrias.