‘Firulais’ llegó el sábado pasado al Centro de Bienestar Animal de Cali-CBA, tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.

Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal-Uaepa, indicó que el canino, de aproximadamente dos años de edad, no tenía dueño y fue una vecina quien lo trasladó hasta el CBA.

“Él (canino) llegó aquí en estado de shock, con hemorragia; el proyectil le atravesó desde la vértebra 12 del tórax y salió por el abdomen, causándole daño y una lesión muy seria. Está hospitalizado y vamos a ver cómo será su progreso”, indicó la funcionaria.

Anuncio

Señaló que la historia clínica y la evidencia médica de ‘Firulais’ fueron remitidas a las autoridades competentes, para que se pueda iniciar la investigación contra el responsable de este grave caso de maltrato animal.

“Es un caso penal que se remite a la Fiscalía por la gravedad de las lesiones. Normalmente cuando son graves, quiere decir que los animales pierden una parte de su cuerpo, o requieren de tratamientos mayores a 30 días, o tienen lesiones serias”, explicó Liliana Sierra.

Desde la Uaepa se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en peligro la vida, salud o integridad física de los animales que habitan en la capital del Valle del Cauca. La línea única de atención de este organismo es 318 275 01 01.