En su firme propósito de conservar el Bulevar del Río como un punto de encuentro y recreación para propios y turistas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, ratificó que este espacio debe tener condiciones mínimas de regulación, con el fin de evitar deterioro del lugar.

“Nosotros estamos adelantando una estrategia para el aprovechamiento integral del espacio público del Bulevar, con normas y regulaciones que nuestro Estado dispone; de tal forma que la fiesta, la actividad de la salsa, que nos brinda identidad y manifestación de lo que somos, se desarrolle en unos parámetros que no lleven consigo un agotamiento de este espacio”, señaló el mandatario.

De acuerdo con el alcalde, estas serían algunas de las medidas que se evalúan:

Anuncio

1.    Horario máximo establecido para las actividades que se adelantan en el Bulevar del Río.

2.    Código de vestuario, de tal manera que las personas visitan de forma adecuada.

3.    Restricción al consumo de sustancias psicoactivas.

4.    Compromiso de los propietarios de establecimientos para adelantar procesos de formación ciudadana frente a los desechos, vendedores ambulantes, y decibeles de sonido.

La Alcaldía de Cali trabajará en el documento que establezca formalmente, las medidas de control que debe tener este espacio emblemático de la capital del Valle.

Ya son 10 años desde que el Bulevar del Río fue inaugurado, el 16 de mayo de 2013, una de las 21 Megaobras que estructuró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su primera Administración (2008-2011), proyecto que se consolidó como uno de los más importantes en la ciudad.