El último día del levantamiento de pesas fue como la mayoría de las jornadas de esta disciplina en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con brillo dorado para Colombia, que dominó el evento por delante de Venezuela y República Dominicana

Fueron tres preseas doradas las que alzó Colombia en la última jornada disputada en el Coliseo la Cuna del Mágico, al lado del estadio Nacional de San Salvador.

A primer turno, fue Óscar Garcés quien se tomó revancha en el envión de un desempeño que no fue el esperado en el arranque, donde culminó quinto.

Anuncio

En el levantamiento de dos movimientos, se colgó la presea dorada al alzar 207 kilos en la división de los 109 kilos. La plata correspondió a Josué Medina de México levantó 204 Kg, y el bronce se lo quedó el cubano Javier Zaldivar, al lograr 204 Kg, pero en intento posterior al del mexicano.

Ya para la jornada vespertina, Rafael Cerro, en la categoría de los +109 kilogramos, fue el último colombiano en participar en el evento de pesas, llevándose el oro.

Cerro levantó 180 Kg en el arranque para asegurar el oro y al tiempo marcar récord para la competencia. La plata se la quedó el atleta de Centro Caribe Sports Gilberto Lemus, que levantó 171 Kg y el bronce fue para el dominicano Ezequiel Germán que levantó 157 Kg.

Cerro siguió su dominio en el envión, donde un solo movimiento de 205 kg, y renunció a sus dos restantes ante una molestia en su muslo izquierdo.

La plata volvió a recaer en Lemus, mientras que la presea de bronce se la quedó Ander Paniagua de República Dominicana.

De esta manera, Colombia terminó su participación en las pesas, ganando ampliamente la disciplina con 19 medallas de oro, 5 platas y 2 bronces, por 7-10-6 de Venezuela y 3-3-10 de República Dominicana.