Con la participación de más de 400 lideresas comunales de los 42 municipios del Valle del Cauca, se llevo a cabo este fin de semana el XXI Congreso Departamental de Mujeres Comunales, en el que se exalta y reconoce el liderazgo y empoderamiento de la mujer.

En este evento, que se realiza en Yotoco, el Gobierno del Valle destaca los esfuerzos de las mujeres por trabajar por el bien de sus territorios. “El Congreso Departamental de Mujeres Comunales es un espacio donde la gobernadora Clara Luz Roldán reitera su compromiso de continuar trabajando unidas, fortalecidas y con la mayor voluntad para la construcción de un Valle Invencible. Aquí estamos haciendo reconocimiento formal a todas las mujeres que de manera continúa con mucho amor trabajan por sus comunidades”, indicó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Así mismo, Ceferino Mosquera, presidente de la Federación Comunal del Valle del Cauca, aseveró que este “Congreso de Mujeres ha sido una experiencia bastante aceptable, hemos contado con la presencia con muchas personalidades del Gobierno departamental, creemos que hemos logrado un buen Congreso para el bien de las mujeres vallecaucanas”.

Anuncio

Esta primera edición del Congreso que tiene como lema ‘La mujer y las oportunidades derivadas de la Acción Comunal’, el alcalde de Yotoco, Jorge Tascón, dijo que es significativa para la mujer vallecaucana. “Trabajar con las Juntas de Acción Comunal es importante porque ellas aportan un granito de arena para el bienestar de sus comunidades y en especial a la mujer comunal que siempre se preocupa por sacar sus comunidades adelante”, indicó.

El XXI Congreso Departamental de Mujeres Comunales, que es organizado por la Federación Nacional de Juntas de Acción Comunal y la Asociación Comunal de Juntas de Yotoco.