Condecorando a más de 60 congregaciones de fe del Valle del Cauca, el Gobierno departamental se sumó al Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto, una fecha especial en la que desde la Administración de Clara Luz Roldán se presentó la cartilla que recoge los avances para el sector interreligioso de la región.
Juan Carlos Medina, subdirector de Libertad de Culto y Conciencia del Valle del Cauca, indicó que entre los principales avances en esta materia está la creación del Comité Departamental de Libertad Religiosa y los Comités Municipales de Libertad Religiosa en 40 municipios y Distrito, mediante la ordenanza 422 de 2016. “Estos avances solamente son el inicio de todo el trabajo que hay hacer y que seguiremos haciendo por el sector interreligioso. Dios quiera que el nuevo gobernante que llegue a los vallecaucanos también tenga ese sector en cuenta y lo pueda apoyar decididamente”, manifestó.
El Gobierno del Valle apoyó la consolidación de las congregaciones de fe mediante capacitaciones con diplomados a más de 1.500 líderes en temas como Construcción de Paz, Gestión Pública y Formulación de Proyectos. Igualmente, otro logro impulsado en favor del sector interreligioso del Valle es la Política Pública Departamental de Libertad Religiosa.
“Esta es una ordenanza que se creó en el año 2017 en el gobierno de la doctora Dilian Francisca Toro y que en este gobierno de la doctora Clara Luz Roldán le hemos dado continuidad a esta política pública, una política muy bonita que nos permite hoy estar acá, recogiendo los frutos de ese trabajo que se ha desarrollado”, agregó el gobernador encargado del Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez.
“Es un evento donde le testificamos al mundo, internacionalmente, que somos uno de los pocos lugares del mundo donde se reúnen personas de diferentes credos, no a pelear ni discutir, sino siempre a tener una cosmovisión que pondera a los vallecaucanos”, agregó el diputado Faryd Larrahondo, al destacar la voluntad política de la Gobernación frente a las congregaciones de fe.