La Estrategia de Transporte Escolar, que adelanta la Secretaría de Educación de Cali, a través de la Subsecretaria de Cobertura Educativa, para la entrega de tarjetas MIO, continúa avanzando para garantizar la permanencia de niñas, niños y jóvenes en las instituciones educativas oficiales.

Diego Medina, líder de la iniciativa, afirmó: “con jornadas diarias y afluencia de público se siguen entregando tarjetas del Sistema Masivo Integrado de Occidente, MIO, para que los estudiantes puedan trasladarse desde su residencia hasta su sede educativa, y así lograr que continúen en el sistema educativo”. Les recordó a los acudientes que deben llevar los documentos solicitados para obtener la tarjeta.

Ricardo Díaz Gómez, padre de Mariana Díaz, estudiante de Incolballet, expresó: “Sirve mucho la tarjeta del MIO porque hay varios factores que dificultan el transportarse como la lejanía entre nuestra casa y la Institución, pues casi siempre la niña debe abordar dos transportes; la entrada a Incolballet es muy temprana y hay trancones en la ciudad”. Destacó que la tarjeta les ayuda a ahorrar mes a mes lo del transporte.

Anuncio

Los requisitos que deben tener los estudiantes para recibir la tarjeta MIO son:

Estar matriculado en una institución educativa oficial

Cursar actualmente entre grados sexto a undécimo

Tener 12 años de edad cumplidos

Residir en una comuna deficitaria en cupos escolares (comunas 6, 13, 14, 15, 18 y 21).

Residir en estratos 1 o 2

Verse en la obligación de realizar largos desplazamientos desde su lugar de residencia hasta la institución donde se encuentra matriculado

Los acudientes deben entregar:

Fotocopia de documento de identidad del estudiante

Fotocopia de documento de identidad del acudiente

Fotocopia del último recibo de servicios públicos

Acta de entrega con el sello de buen uso (Solo aplica para estudiantes que ya tengan el beneficio, pero requieran una nueva recarga)

Los padres y acudientes pueden dirigirse a la Secretaria de Educación, ubicada en la Av. 6 #13 N – 62, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.