Con el propósito de salvaguardar la red de salud pública del departamento y garantizar la atención oportuna y eficaz a los vallecaucanos, la Secretaría de Salud continúa insistiendo en la necesidad de que Emssanar EPS cumpla a tiempo con los pagos a las instituciones de salud.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, titular departamental de Salud, “hasta mayo Emssanar ejecutó lo que nos había organizado el anterior agente interventor, estamos esperando para el mes de julio los resultados, sabemos que ya el nuevo interventor estuvo en Bogotá, pero aún no se conocen los resultados”.

Por ello, manifestó que hay preocupación, ya que el retraso en los giros directos por parte de Emssanar podría afectar la prestación de servicios en 29 instituciones de salud del Valle. “Nosotros esperamos que Emssanar nos ayude a seguir protegiendo nuestros hospitales públicos que son en algunos municipios exclusivos para la atención a la población. Estamos preocupados, el interventor nos ha tranquilizado, pero hasta que no veamos los resultados en cifras no podremos decir nada”, aseveró Lesmes.

Anuncio

Cabe recordar que Emssanar EPS, con corte a abril del presente año, adeuda a la red de salud del Valle más de $305 mil millones.