En el marco del lanzamiento de la campaña ‘Con la seca no se juega’, donde la Alcaldía de Cali presentó las acciones que ejecutará junto a organismos de atención y prevención de desastres, el equipo de Recurso Hídrico del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, anunció una socialización sobre uso eficiente del agua.

Este espacio, que busca generar mayor conciencia en la ciudadanía, va dirigido a dueños de servicio de lavado de vehículos, propiedad horizontal (zonas verdes), uso industrial y uso doméstico.

Recordemos que las principales actividades diarias realizadas por las personas requieren de agua: agrícolas, industriales y domésticas.

Anuncio

Los módulos de consumo de agua son un instrumento de la Política Pública, que contribuyen a definir y otorgar las concesiones del líquido vital de manera más ajustada, de acuerdo con los requerimientos de la actividad o el sector productivo.

“La generación de estos espacios de socialización, con participación ciudadana y del sector privado, aportan a la definición y actualización de este instrumento, de manera que se puedan generar estrategias relacionadas con la gestión integral del recurso hídrico, además del aumento de la resiliencia frente al cambio climático y la variedad climática”, precisó Valentina Urrea, del equipo de Recurso Hídrico del Dagma.