¿Qué le pasó a Oscar Iván si era tan buen muchacho?
Nadie se explica cómo, el hijo de Don Ovidio y Doña Carina, nacido en Pensilvania (Caldas), católico practicante, estudiante aventajado del Colegio Cervantes de Bogotá, economista laureado de la Pontificia Universidad Javeriana, máster en la Universidad de Exeter en Inglaterra Y empresario destacado, terminara involucrado en el lío de Odebrecht.
Caer en las garras de los empresarios que ayudan, para después ser recompensados por gobernantes, es muy fácil, incluso sin compromisos ilegales, lo grave es mentir sobre los hechos. Ese fue el pecado de Zuluaga; además de confiar su secreto al judas García Arizabaleta.
Oscarito que fue seguidor fanático de Álvaro Gómez y de Alvaro Uribe, debió haber aprendido que, bajo el sol no hay nada oculto y que no hay secretos en la política.
Con su error se lleva de paso a su hijo, a su jefe Uribe, al Centro Democrático y su prestigio. Cae Sansón y todos los filisteos.
Muy preocupados deben estar los de la campaña de Santos porque, seguramente, se va a alborotar nuevamente el avispero; con la ventaja de que, Santos sí encontró un leal que se mamó su canazo y aceptó toda la culpa; algo va de Prieto al judas García.
Tampoco deben dormir tranquilos los de la campaña presidencial de Petro, sabiendo que sus secretos están en boca de Benedetti quien, además de cocainómano y borracho, tiene su vocación de judas. La posibilidad de que el embajador cante, a cambio de inmunidad, es de más del 100.
Doloroso debe ser para Alvaro Uribe ver terminar su vida llena de todo tipo de líos judiciales, propios y de sus cercanos amigos; increíble que, un gran líder político, por su afán de poder y de no haberse retirado a tiempo, pasara de rey a paria; lo que es peor, terminar condenado por la justicia, como posiblemente lo sea.
Ñapa: Francia la sabrosa tomó partido frente al espinoso tema de que si la prostitución es un trabajo o una victimización de la mujer. La ministra vicepresidente, optó porque era un trabajo y, por eso, puso una dirección en su flamante ministerio, a cargo de la prostitución. “Una verdadera putería”, dijo Sinforoso.
Ñapita: Tremendo error está cometiendo el ministro de defensa al tratar de minimizar los hechos violentos de Buenaventura; el puerto está sitiado por la delincuencia y requiere medidas extraordinarias de seguridad. Negar esos hechos no tapará la realidad; no sobra recordarle al gobierno que, esa población votó masivamente por el Pacto Histórico y no se ha correspondido en nada ese copioso apoyo. Vale recordar que, el 80% de los votos bonaerenses fueron por Petro.
Ñaputa: Tuluá, ciudad de 230 mil habitantes, está en manos de la delincuencia. ¡Quien no obedece, muere! Ayer mataron a la secretaria de movilidad; todo el mundo sabe quiénes son, menos las autoridades.