Este lunes 10 de julio, la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle se tomarán el Parque Recreativo y Cultural ‘La Carbonera’ de Palmira, que ya es una realidad para los palmiranos y el sur del departamento.
Las obras físicas de este importante proyecto están en el 100% de su ejecución. Son 20 mil metros cuadrados convertidos en un gran escenario deportivo, recreativo y cultural, un logro de la gobernadora Clara Luz Roldán en su compromiso de dotar al Valle del Cauca con la mejor infraestructura para el buen uso del tiempo libre de los vallecaucanos.
“Satisfechos porque pudimos consolidar un sueño que nació en el 2016 con la formulación del proyecto con recursos del Sistema General de Regalías y de la Gobernación del Valle”, dijo Daira Faisury Dorado, gerente de Indervalle.
Este escenario deportivo considerado uno de los mejores del suroccidente colombiano, cuenta con tres placas polideportivas para baloncesto, voleibol y tenis de campo, y una placa cubierta para múltiples actividades. La zona acuática está conformada por piscina con toboganes, piscina recreativa, piscina semiolímpica y una para niños, además de un teatrino al aire libre y comedor para 120 personas. “Ya terminamos las obras, hemos verificado y hecho las correcciones necesarias porque es un parque demasiado grande”, agregó Juan Carlos Rueda, subgerente de Infraestructura de Indervalle.
El lunes a las 11:00 a.m. la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizará un recorrido por ‘La Carbonera’, ubicada en el barrio Zamorano entre la calle 65 y la avenida La Carbonera y la carrera 31 y 29 vía a Buga.