Con un completo show de cuenteros, literatura, títeres, teatro y danza, los habitantes de la vereda Cascajal, en el corregimiento El Hormiguero de Cali, disfrutaron de ‘El Picnic es todo un cuento’, estrategia de la Red de Monitores Culturales que busca generar espacios de diversión y aprendizaje cultural.

Sentados en la cancha de fútbol de Cascajal, con manteles a cuadros, los asistentes gozaron de diversas presentaciones artísticas, así como espacios de lectura y teatro, en la que la comunidad no solo fue espectadora, sino participante.

Para Sindy Santana, gestora cultural del Nodo 3 de la Red de Monitores Culturales, comprendido por Cascajal, El Hormiguero y Navarro, este tipo de estrategias son importantes para permitirles a los niños y jóvenes espacios de diversión y cultura. “Estuvimos presentes en ‘El Picnic es todo un cuento’ con artes plásticas, cocina tradicional, circo, teatro y lectura”, comentó.

Anuncio

Los beneficios de esta iniciativa, resaltó la monitora Camila Arias “es que podemos reunir las familias para que conozcan las diferentes artes que se presentan acá como circo, música, cocina tradicional y para que se diviertan todos juntos, así como fortalecer lazos entre la comunidad”.

En esta ocasión, con el embajador cultural de cocina tradicional de la Red de Monitores, Over Andrés Vidal, brindó un taller con los asistentes en una preparación de ensalada de fruta típica del Valle, salpicón y suspiros caseros.