La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció el lunes frente al anuncio que hizo el Ministerio de Transporte, sobre los posibles cambios en las tarifas para el servicio de transporte público individual tipo taxi en el territorio nacional.

Durante 2022 Cali inició un proceso de modificación de tarifas de manera articulada y consensuada con los prestadores de servicio.

En este momento, según el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, “lo que hacemos está amparado en la regulación vigente, la cual ya tiene un poco más de 20 años y requiere de una actualización, como lo manifestó el Ministro de Transporte”.

Anuncio

Según el Secretario, esa modificación debe ir en sincronía con la realidad del mercado actual, incluyendo propuestas de mejorar y distribuir los costos variables y fijos para ver el cálculo de la tarifa. “Esto con el objetivo de que tanto empresarios, conductores y propietarios de vehículos, vean una mejor remuneración en la prestación del servicio”, consideró Vallejo.

Además, aseguró que el incremento del valor de la carrera en el transporte público individual tipo taxi, se verá reflejado en la calidad del servicio que se viene prestando a la ciudadanía.

“Lo vemos con muy buenos ojos y va en sincronía con las distintas manifestaciones económicas que se desarrollan al interior del sector transporte. Por ejemplo y en la aplicación de los conceptos de economía circular, se maximizan los recursos como las flotas de vehículos para prestar un mejor servicio”, analizó William Vallejo.

Es importante destacar que los agentes de tránsito continuarán realizando sus labores de regulación y control, en procura de que el transporte informal disminuya considerablemente en Cali.