Con una multa por 17 millones de pesos fue sancionada la sociedad Infashion Group S A S, propietaria del establecimiento comercial Xplod New York que tiene presencia en diversos centros comerciales de la capital del Valle.

De acuerdo con el Coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor, Manuel Trochez, de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la sanción se ejecuta por incumplimiento y violación a las normas de protección al consumidor y corresponde a publicidad engañosa “al invitar a los consumidores con su publicidad, hacerlos acercar a su establecimiento y no cumplir con los parámetros de esa publicidad” confirmó el funcionario.

Con esta penalidad, se quiere llamar la atención y hacer un llamado para todos los comerciantes, emprendedores y empresarios para que cumplan con la normatividad y eviten incurrir en situaciones que afecten a sus compradores.

Anuncio

Desde la Oficina de Protección al Consumidor se confirmó en visita posterior, que las tiendas en Cali ya habían retirado de sus puntos de venta la publicidad considerada “engañosa”, no obstante, se impuso la sanción correspondiente por incumplimiento de la norma.

De acuerdo con Manuel Trochez, “Desde la entidad seguimos atentos, si el establecimiento reitera este tipo de comportamientos, la oficina de protección al consumidor tendría que imponer una sanción de mayor cuantía por incumplimiento a la Ley”