La Subdirección de Gestión Ambiental y el grupo de Flora y Fauna Silvestre, ambos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, en articulación con la Policía Ambiental y de Carabineros, vienen realizando operativos en Cali y sus alrededores.
Durante la madrugada del martes se llevaron a cabo acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) al tráfico y transporte de material maderable y no maderable, fauna, pieles y productos del Pacífico, sujetos al marco normativo.
Este operativo se realizó en el kilómetro 7, en la vía Cali-Buenaventura. Durante la actividad se inspeccionaron más de 12 vehículos y se identificó material maderable en un producto denominado ‘chapa’, para la elaboración de mueblería.
Además, se hizo control a vehículos refrigerados que transportan productos alimenticios de pescado, con cumplimiento de requisitos.
“Es muy importante esta actividad articulada con la Policía, en la que periódicamente se revisan vehículos refrigerados y camiones que trasportan este tipo de productos. La sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad, como polo logístico del suroccidente, es uno de los objetivos de la Alcaldía para un buen manejo de los recursos naturales”, manifestó Camilo Salamanca, profesional del área de Calidad Ambiental del Dagma.
Es importante que la ciudadanía evite comercializar y adquirir productos maderables y no maderables y, de esta forma, tener una Cali ambientalmente sostenible. Las actividades de control se seguirán realizando semanalmente.