Marlon Hurtado a sus 19 años se prepara para escribir un capítulo en la historia de los Juegos Nacionales del 2023 que se disputarán en el Eje Cafetero del 11 al 23 de noviembre.

Inició en el boxeo en 2016 motivado por su padre Hernando Hurtado, quien también fue boxeador en Buenaventura y lo llevó a sus primeros entrenamientos. Los combates lo llevaron al cuadrilátero del coliseo ‘Mariano Ramos de Cali’, donde de la mano del profesor Robinson Escobar (QEPD) y de Yoanis Escobar, empezó a potenciar las cualidades que estos descubrieron en él.

Con 1.83 metros de estatura y 92 kilogramos de peso, Marlon se proyecta como uno de los grandes pugilistas del Valle, Colombia y el mundo. En siete oportunidades ha sido campeón nacional y recientemente logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Anuncio

“Desde muy pequeño sentí la pasión por este deporte, me inicié desde muy temprano siguiendo el ejemplo de mi padre porque en su juventud también lo fue. Él fue quien me inculcó esta disciplina deportiva porque inicialmente practiqué fútbol en la posición de arquero”, recuerda el deportista vallecaucano.

Ahora, Marlon es una de las cartas fundamentales de la Selección de Boxeo que busca imponerse con la bandera del Valle en los próximos Juegos Nacionales.